Ocho de cada 10 integrantes de la comunidad LGBTTTIQ padece discriminación en Puebla

Por María Flores

Ocho de cada diez miembros de la comunidad LGBTTTIQ en el municipio de Puebla, dijeron tener miedo de sufrir violencia por mostrar abiertamente su orientación sexual o demostrar afecto hacia su pareja en espacios públicos. 

Ello, de acuerdo con el Diagnóstico de Necesidades de la Población LGBTTTIQ en la capital, con perspectiva de derechos humanos, elaborado por miembros de la comunidad a través de mesas de trabajo.

Las personas encuestadas declararon sentir temor de ser víctimas de acoso, comentarios con carga homófoba y lesbófoba, así como de ser objeto de exclusión para estar en lugares como restaurantes, hoteles, oficinas y parques, entre otros.  

El reporte destaca que el 66% de los entrevistados fue discriminado por algún servidor público. Sobresalen los agentes de seguridad y tránsito, así como los prestadores de servicios de salud. 

Mientras que en el caso de las víctimas más recurrentes, son las mujeres trans, especialmente las que se dedican al trabajo sexual, quienes más denunciaron ser violentadas por la policía a través de comentarios agresivos, extorsiones y hasta jaloneos.

Los resultados del diagnóstico también marcan que el 88.5% de los encuestados comentó que no les fue negado algún servicio de salud por su orientación, aunque el 31% declaró haber sido discriminado mientras fueron atendidos por su condición sexual.

Foto: Noticel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla acumula 3 mil 769 llamadas por violencia contra mujeres de enero a abril

mar May 25 , 2021
Por María Flores En el primer cuatrimestre de 2021, las […]

Redes Sociales