Pide Barbosa a poblanos tener confianza en vacunación; en Puebla no habrá “abusos”

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población a tener confianza de que en Puebla se aplicará la vacuna de manera correcta y no habrá abusos como en la Ciudad de México, donde una enfermera aplicó un biótico vacío, asimismo, aseguró que en la entidad son serios y responsables con el “Plan Nacional de Vacunación”, así como de la salud de las y los poblanos.

El jefe del Ejecutivo estatal defendió el gran esfuerzo que están llevando a cabo todas las instituciones que en Puebla se encargan de la vacunación, entre ellos, el Instituto del Bienestar, la Sedena, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la Secretaría de Salud Estatal, asimismo, dijo que el caso de una enfermera en la Ciudad de México, es un hecho aislado, la cual cometió un acto reprochable, sin embargo, este tipo de situaciones no pasarán en la entidad poblana.

“Los exhorto a todos a que nos tengamos confianza unos a otros, ya resolverán este esquema interinstitucional para la aplicación de las vacunas personas adultas que tuvieron el privilegio de ir de vacaciones a comer pescado, no se preocupen todos en poco tiempo estarán vacunados, vienen los momentos de mayor número de vacunados, ahorita estamos en el segmento de adultos mayores para una población de 220 mil en la zona metropolitana. La vacuna no solo es necesaria para nuestra salud, sino necesaria para la salud de los demás, ahorita se trata de que si creo o no creo en las vacunas, es una obligación porque contribuye a la salud de la persona, del interesado o interesada y de la sociedad”, puntualizó.

Reiteró el llamado del secretario de Salud José Antonio Martínez García, de que en Puebla hay muchos ojos por parte del personal de la Sedena, Guardia Nacional, de la delegación del Bienestar, por lo que aseguró que el personal que aplican las vacunas son muy profesionales, prueba de ello, es el cambio de la estrategia que permitió un proceso ordenado en 19 puntos en la zona metropolitana.

Barbosa Huerta, indicó que la inoculación a las personas de la tercera edad es una obligación, porque contribuye no solo a la salud de las y los interesados, sino de toda la sociedad, debido a que toda la población pueden ser portadores del virus y se tiene que ser responsables frente a la familia y la ciudadanía.

Subrayó que en Puebla no habrá ni abusos, ni habrá este tipo de actos reprochables como se vio en el caso de una enfermera en la Ciudad de México, además de que no permitirán que se califique a todo el personal que hacen un esfuerzo enorme, por lo que exhortó a las personas que en caso de ver un abuso lo denuncien.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que para la vacunación en San Andrés Cholula y la Mixteca Poblana, no está permitido que ingresen familiares para acompañar a las personas adultas, ya que esto provocaría aglomeraciones y contagios, con excepción de las personas que estén impedidas, que no puedan caminar o movilizarse, pues así está establecido en los protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panistas clausuran obra de Claudia Rivera en el Zócalo

mar Abr 6 , 2021
Candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” clausuraron simbólicamente las obra de rehabilitación  del Zócalo de Puebla. El candidato a diputado federal Mario Riestra Piña acompañado de las candidatas, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Bouregard Martínez, colocaron estos sellos de clausura de manera simbólica. El panista Mario […]

Redes Sociales