Exhorta Gobierno de Puebla a federación investigue la captura de datos en vacunación

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los mandos superiores de la delegación del Bienestar y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiguen la estrategia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por la recopilación de datos personales a las personas de la tercera edad que acuden al “Plan Nacional de Vacunación” en Puebla.

El mandatario estatal aseguró que se sorprendió cuando se enteró de esta estrategia por parte del CCE que se impulsó a nivel nacional, luego de que en los puntos de vacunación la iniciativa privada está capturando en una base de datos, información personal como nombres, domicilios y teléfonos, por lo que consideró que son sensibles y deben ser protegidos por la instancia gubernamental que se encarga de la logística de la vacunación, ya que esta iniciativa podría tener otro fin ajeno a la inoculación.

“Doy por cierto que así está ocurriendo porque fue una declaración por el presidente del CCE Ignacio Taico y cuando lo leí me quedé sorprendido porque efectivamente el vaciado en una base de datos que entregan quienes se vacuna, donde establecen nombres, domicilios y teléfonos son datos sensibles, que deben ser protegidos y solo manejados por la instancia gubernamental que se encarga en este momento de la vacunación, que es la delegación del Bienestar Federal. Es muy grave esto que está ocurriendo, hago el llamado a que esto se revise por mandos superiores de Insabi, Bienestar federales, Sedena, si es correcto que se deje pasar, pero en mi opinión es irregular y no debe ser así”, apuntó.

Subrayó que más allá de que los representantes del CCE son proclives y críticos del gobierno federal, lo que se ha dicho en el “Plan Nacional de Vacunación” es que este programa se llevará con mucha reserva, debido a que estos datos no pueden estar en manos de una cámara empresarial, ya que podrían estar en manos de cualquier persona.

Por lo anterior reiteró en el llamado a la federación para que se revise esta estrategia del CCE, con la finalidad de que se tenga comunicación con los mandos superiores y se determine si continúa o se pone un alto.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Liquida Gobierno del Estado siete incendios forestales durante el fin de semana

lun Abr 5 , 2021
Durante el fin de semana fueron liquidados siete incendios forestales y se mantiene el combate a otros tres, uno de ellos en La Malinche que está controlado en un 98 por ciento, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación. La funcionaria indicó que otro siniestro, en el municipio de Cohetzala, […]

Redes Sociales