Barbosa, Sheinbaum y Cuitláhuac no permitirán fraudes electorales, ni financiamiento de crimen

Oficializan Sheinbaum, Barbosa y Cuitláhuac  “Pacto por la Democracia” de AMLO

Por Fernando Castillo

Los gobernadores de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Morelos firmaron el “Pacto Nacional por la Democracia” que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que los Ejecutivos estatales no interfieran en las elecciones locales, además de no financiar con recursos públicos a ninguna candidata o candidato de ningún partido político y denunciar el financiamiento del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para campañas.

En conferencia de prensa de este domingo en la Ciudad de México, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Miguel Barbosa de Puebla, Cuitláhuac García de Veracruz, Adán Augusto López de Tabasco y Rutilio Escandón de Chiapas, donde se comprometieron en respaldar totalmente el “Acuerdo Nacional por la Democracia” y ejecución para establecer en México, la ansiada democracia de manera perdurable a través de la “Cuarta Transformación”, a fin de quede en el pasado, las décadas de imposiciones y fraudes electorales.

 “Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y jefa de gobierno hicieron patente y pública el llamado del mandatario federal o hemos hecho ahora, papara respaldar totalmente el Acuerdo por la Democracia y ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, nos comprometemos que en esta cuarta transformación actuaremos para que en México, quede el oscuro pasado de décadas de imposiciones y fraudes electorales. Nos comprometemos no apoyar a ningún candidato de ningún partido, que no se utilicen los recursos públicos con fines públicos, a denunciar la entrega del dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a denunciar la compra de lealtades y conciencias, no traficar la pobreza de la gente, no solapar a mapaches electorales, evitar acarreo y relleno e urnas, y todas las practicas abominables prácticas que deben quedar en el pasado”, puntualizó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, Sheinbaum Pardo, indicó que los gobernadores firmantes se suman al llamado del jefe del Ejecutivo Federal para “hacer justos historia”,  a través del “Acuerdo Nacional por la Democracia”, para establecer una patria y democracia estable como lo marca el Artículo 39 de la Constitución, en el que marca que la soberanía nacional radica en el pueblo de México.

La Jefa de Gobierno, dijo señor presidente contará con las entidades para que estas elecciones de 2021 se den una muestra de verdadera democracia, se reivindique el anhelo del expresidente Francisco I. Madero de un país libre y democrático.

 

Barbosa vigilará que no se desvíen recursos para campañas

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró desde su administración serán vigilantes para que no se desvíen recursos en favor de ningún candidato o candidata de ninguna fuerza política, además que las autoridades no controlen a los órganos electorales, como había sido la práctica en pasados gobiernos, que se intervenían desde los Consejos Generales, hasta los representantes de casilla.

Agregó que en esta época electoral, los programas sociales están ajustados a las reglas de operación que marca la ley electoral, por lo que ningún programa de Vivienda y Bienestar se entregan hasta que se cumplan los requisitos de los destinatarios, esto como parte de una regla de ética en el ejercicio de poder, desde que asumieron el cargo.

“En cada una de nuestras entidades, en Puebla hagamos de este proceso electoral, auténticamente democrático, en el que las autoridades no controlen a los órganos electorales, como había sido la práctica, que se controlaban desde los Consejos Generales, hasta los representantes de casilla, además de no controlar los programas sociales y los recursos públicos”, apuntó.

El mandatario estatal de Morena, acusó que él viene de dos procesos electorales en donde se enfrentó a ese fenómeno del fraude electoral en Puebla, debido a que en la entidad se había instalado el poder más ocurso en el país, además destacó que exhortó a los presidentes municipales para que se sumen a “Pacto Nacional por la Democracia” a no intervenir en los comicios que ya están en curso.

En este sentido indicó que desde Puebla serán vigilantes de que el proceso electoral sea equitativos entre los aspirantes a un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno del Estado ha recuperado 25 de 29 notarías entregadas en el pasado de manera irregular

dom Feb 28 , 2021
Al resaltar la necesidad de recuperar el rango de seriedad y de confianza que la sociedad debe tener en quienes representan la fe pública, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta informó que el Gobierno del Estado presentó la iniciativa de Ley del Notariado para el Estado de Puebla, con […]

Redes Sociales