Cuestiona ASF el gasto de 1 mil 334 mdp en Puebla durante 2019

Por Fernando Castillo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones de 1 mil 334.3 millones de pesos por el presunto manejo irregular en el ejercicio fiscal 2019, en el gobierno de Puebla, por lo que estos recursos deberán aclararse en un periodo de 30 días.

El periodo de las 23 auditorías que llevó a cabo la ASF en 2019 en el gobierno de Puebla, corresponde a los primeros días de Jesús Rodríguez Almeida, como encargado de despacho, el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y los últimos meses de la actual administración estatal.

En la fiscalización al gasto federal que se llevó a cabo en 2019, el organismo revisó en Puebla el uso de 74 mil 386 millones 871 mil pesos, por lo que el monto observado equivale al 1.7 por ciento del total.

La observación más alta fue al Seguro Popular por un total de 712.6 millones de pesos, seguida del Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud por 295.5 millones de pesos y de 128.3 millones de pesos para el Programa de Atención para la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social.

En la auditoría de igual forma, se muestran montos menores que fueron detectados, correspondientes a Seguridad Pública por 96.4 millones de pesos, en Nómina Educativa por 43.4 millones de pesos, Infraestructura Social para las Entidades con 17.8 millones de pesos y el Fondo de Participaciones Federales con 18 millones de pesos.

Asimismo, la ASF detectó irregularidades en el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos por 11.2 millones de pesos y el Programa de Agua y Tratamiento (Proagua) por 9 millones 740 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presuntos integrantes de la célula de “El Moco”

dom Feb 21 , 2021
Como resultado de un operativo de patrullaje, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos M., de 46 años, y a María M., de 33 años, presuntos integrantes de la célula de “El Moco”. Los uniformados detectaron una camioneta Nissan Pick Up, con placas de circulación del estado de Veracruz, […]

Redes Sociales