Reconoce Barbosa repunte de huachigas en Puebla; combate frontalmente a bandas 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ha aumentado la incidencia del robo a Gas LP durante 2020, debido a que 200 kilómetros de ductos de Pemex atraviesan por 18 municipios de la entidad poblana y aunque este fenómeno delictivo le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional,  desde su administración están combatiendo de manera frontal a las bandas huachigaseras que operan en la entidad.

En días recientes el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con base en datos de Pemex, reveló que en Puebla repuntó hasta un 80 por ciento el registro de tomas clandestinas de Gas LP, durante el periodo de 2019 a 2020, además la entidad se mantiene en primer lugar nacional con más extracciones de manera ilegal a los ductos de Pemex, las cuales son provocadas por bandas huachicoleras que operan en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el motivo del repunte de tomas clandestinas por robo a Gas LP, es consecuencia de que el ducto de Pemex atraviesa por todo el centro del territorio poblano, mientras la extracción ilegal de gasolina está más controlado, sin embargo, desde el gobierno del Estado continúan impulsando una estrategia para el desmantelamiento de bandas.

“Lo que ha incrementado mucho son las tomas de gas, son casi 200 kilómetros de ductos que cruzan por nuestro estado en 18 municipios, todo corre por el centro, eso ha hecho que se incremente mucho, el tema de gasolina está mucho más controlado, no obstante, no deja de existir eso. Es un asunto de la Sedena y Guardia Nacional, nosotros nos dedicamos a detener a delincuentes y lo hacemos permanentemente”, apuntó.

Aseguró que desde el gobierno del estado no se ha deslindado del combate al robo de combustibles en la entidad, sino al contrario ha impulsado una estrategia de combate frontal a las bandas huachicoleras, prueba de ello, es la reciente detención de Nilo G, quien era sicario de los “Hermanos Valencia” en Venustiano Carranza y se dedicaba al robo de combustibles en la Sierra Norte.

Subrayó que desde el atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen identificados a las bandas delictivas dedicadas al robo de combustibles en la entidad, además de que han detenido a varios integrantes de estas mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a dueño de un bar ubicado en la zona del Parque Industrial por presunta venta de droga

jue Feb 18 , 2021
A través de labores de vigilancia en inmediaciones de la […]

Redes Sociales