No recibo ni un peso de delincuentes, hemos dado de baja a 300 policías por corrupción: SSP

Por Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, aseguró que Puebla tiene a un secretario que no tiene complicidades con la delincuencia organizada, mucho menos recibe dinero de los policías estatales por extorsiones a los ciudadanos, asimismo, reconoció que han dado de baja a 300 elementos que incurrieron en presuntos actos de corrupción durante 2020.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que él sigue los valores y principios de la actual administración estatal de actuar con honradez, por lo que no recibe ni un peso de la delincuencia organizada, además dijo que de los 300 elementos dados de baja, hay policías estatales con procesos administrativos y penales, debido a que se equivocaron en el camino.

“Se han tenido acciones muy contundentes, decirles claramente que tienen a un secretario que no hace complicidades con ningún delincuente, no tiene trato con la delincuencia, no recibo ningún peso de la delincuencia, mucho menos les exijo a los policías que me den dinero, jamás. Al contrario hemos dado de baja casi a 300 elementos, hay elementos con procesos administrativos y penales porque fueron elementos que se equivocaron en el camino”, sostuvo.

 

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que desde que él arribó al cargo en marzo del año anterior, el gobierno del Estado retomó el control al interior de los penales, debido a que en pasadas administraciones, las mafias cobraban por todo, desde la obtención de un celular, por drogas como mariguana, cocaína y cristal, hasta por las visitas conyugales, no obstante, en esta nueva gestión acabaron con esas prácticas.

“Los Centros Penitenciarios son un tema muy complejo, ya que desde hace años imperó la corrupción y aún existen algunos incidentes de esta índole, que sean disminuido, porque antes cobraba de todo, para tener uso de celular, mariguana, cocaína, cristal, etcétera (…) Además de ha reforzado la seguridad, rotado el personal de seguridad, se han dado de baja a muchas personas porque están contaminados”, apuntó.

Trasladaron a 29 PPS a otros estados 

Subrayó que durante 2020, trasladaron y rotaron a 29 Personas Privadas de su Libertad (PPL) que tenían el control de algunos centros penitenciarios de Puebla como el de San Miguel y Xicotepec, con la finalidad de acabar con estas mafias al interior y exterior de los Centros de Reinserción Social (Cerso).

En este sentido indicó que los reos fueron trasladados a penales de estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos y Durango, por lo que el gobierno del Estado tiene garantizado el control de la seguridad de los Ceresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apoya SEDIF a pacientes del Hospital Psiquiátrico "Doctor Rafael Serrano"

mar Ene 26 , 2021
Como parte de los apoyos que el Sistema para el […]

Redes Sociales