Por 2do confinamiento peligran 900 empleos en el sector de la construcción en Puebla

Por María Flores

Cerca de 900 empleos están en riesgo en el sector de la construcción en Puebla ante la reciente suspensión de actividades no esenciales, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales. 

Desglosó que por el primer confinamiento a causa del Covid-19 se perdieron ocho mil plazas laborales y con el regreso a la nueva normalidad se pudieron recuperar alrededor de mil 500, pero más de la mitad se perderán con el reciente paro de actividades hasta el 11 de enero.

El empresario remarcó que este sector registra falta de liquidez desde el 2019 y constructoras enfrenta una crisis que no podrán resolver este año.

En este sentido, previó que la industria de la construcción en Puebla comenzará a recuperarse a partir de 2022, mientras que el primer trimestre de 2021 se vislumbra como el más complicado.

Héctor Sánchez confió en que a partir de mayo se dé una recuperación gradual que permita a los constructores salir a flote, a través de la realización de obras en materia de salud y educación, identificadas como prioritarias por las autoridades locales.

Mencionó que las acciones ligares al sector inmobiliario e industrial resultaron las más afectadas por el decreto estatal del 28 de diciembre pasado por el aumento de contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amplía Gobierno horarios del transporte público, taxis y RUTA por Día de Reyes

lun Ene 4 , 2021
Con motivo del Día de Reyes y manteniendo todas las medidas sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) amplía el horario del transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para este lunes 4 y martes 5 de enero a partir de las 05:30 horas. Para este […]

Redes Sociales