Por María Flores
Durante el último año, en 12 de los 217 municipios del estado de Puebla se realizaron trabajos para la reconstrucción de carreteras.
Los datos contenidos en el segundo informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dan cuenta de que entre el 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020 se ejercieron recursos para reparar caminos y vialidades importantes de más de tres regiones del estado.
En la lista de municipios beneficiados destacan Ajalpan, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Coxcatlán, Coyomeapan, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Eloxochitlán, Hueytamalco, Tenampulco, Tetela de Ocampo y Zoquitlán.
En tanto que la extensión reparada fue de 169 kilómetros de carretera estatal pertenecientes a las regiones de la Sierra Negra, Tehuacán, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, para beneficio de más de 220 mil 724 habitantes.
De manera particular, el mandatario estatal destacó en su informe que con estos trabajos se logró mejorar la interconectividad de la población entre regiones y zonas alejadas para el acceso a servicios, centros de abasto y comercio.
Además, informó que se generaron un total de mil 316 empleos directos y 5 mil 265 indirectos, durante el año que se realizaron las labores de reparación.