Genoveva Huerta advierte denuncia penal contra Claudia Rivera por solapar ambulantes 

 

Por Fernando Castillo

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que interpondrá denuncias penales contra la edil Claudia Rivera Vivanco y su secretario de Gobernación René Sánchez Galindo por el solapamiento e invasión de ambulantes en el Centro Histórico durante la contingencia sanitaria de Covid-19, pues consideró que de nada servirá el confinamiento si las autoridades no toman cartas en el asunto.

La dirigente panista lamentó que pese a los llamados para contener la segunda ola de contagios, la edil de Morena Claudia Rivera permita el comercio informal en las principales calles de la capital, privilegie sus intereses políticos, además de que lucre con el comercio informal, hecho que sin duda ha contribuido en el aumento de personas enfermas por Covid: “El nuevo confinamiento se debe en gran parte a que las calles están llenas de ambulantes”.

“El Centro Histórico es una zona sin ley, no existe autoridad que pueda establecer el orden, pues miles de ambulantes siguen instalados con la complacencia de Rivera y de su Secretario de Gobernación, lo que permite que miles de compradores generen aglomeraciones y por consiguiente una gran cantidad de contagios”, sostuvo.

La lideresa del blanquiazul, reconoció que la situación en Puebla es alarmante, pues hasta hoy se registran cinco mil 897 decesos y un promedio de 50 personas hospitalizadas diariamente, por lo que consideró que de nada servirá un nuevo y riguroso confinamiento de 14 días si el Ayuntamiento de Puebla no hace su trabajo.

Huerta Villegas reiteró a Rivera que de no cumplir con su obligación el Partido Acción Nacional presentará una denuncia penal por el delito penal exigible para este caso.

“No es posible que la ciudadanía deba sacrificar sus actividades a costa de su economía y de su vida familiar mientras que otros continúan con sus actividades ilegales con la complacencia de las autoridades municipales. ¿Quién está lucrando y otorgando privilegios al comercio informal?”, cuestionó.

Foto: El Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 6 muertos por sismo en Croacia

mar Dic 29 , 2020
Seis personas murieron este martes en un poderoso sismo de magnitud 6.4 que sacudió el centro de Croacia, causando pánico, dañando casas y sumiendo a la ciudad en la oscuridad. La localidad de Petrinja y sus alrededores se vieron gravemente afectados por el temblor, que llegó a sentirse en los países […]

Redes Sociales