Un profesor de inglés murió calcinado al interior de su domicilio luego de que, al parecer, un cigarro encendido ocasionara el incendio de la vivienda ubicada en el municipio de Tehuacán.
El siniestro ocurrió la madrugada de este domingo, al filo de las 5 horas, sobre la calle Ónix del Residencial San Lorenzo II.
Un grupo de recolectores de basura que en ese instante pasaban por el sitio, fueron quienes se percataron del incendio y dieron aviso al número de emergencias.
Tras la respectiva llamada de auxilio, bomberos, policías, paramédicos y elementos de Protección Civil del municipio, se desplazaron a la zona, donde tuvieron que proceder a un acceso forzado.
Luego de tirar la puerta, los cuerpos de socorro ingresaron al inmueble para mitigar las llamas y sofocar el incendio.
Después de controlar la situación procedieron a la revisión e inspección del lugar, donde se llevaron la sorpresa de encontrar el cuerpo calcinado de un varón de aproximadamente 40 años de edad.
Vecinos de la zona comentaron que la víctima era un profesor de inglés que vivía solo. Aunque oficialmente no se determinó la causa del incendio, debido a los indicios hallados en la vivienda, las autoridades tienen la hipótesis de que todo ocurrió por un cigarro encendido.
Mientras el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, las autoridades ministeriales sellaron el domicilio bajo la carpeta de investigación número 1751/2020 de la región de Tehuacán, mediante la cual se dará seguimiento al caso y así esclarecer lo sucedido.
Con información de e-consulta