Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Chile

Un sismo de magnitud preliminar 6.7 se registró este domingo frente a las costas de Corral, en el sur de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se reportaron daños.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas” de la región, mencionó la Armada.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior describió el movimiento como de “mediana intensidad”. De momento no hay informes de daños a personas ni bienes, agregó, y los servicios básicos funcionan normalmente.

El movimiento telúrico se registró a las 6:39 de la tarde a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), a 140 kilómetros (86 millas) al oeste de Corral, distante 860 kilómetros (534 millas) al sur de Santiago. Se sintió con diversas intensidades frente a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y el Biobío.

Con información de La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Multa INE con 8 mdp al PRD y 7 mdp al PRI por anomalías en Puebla

dom Dic 27 , 2020
Por irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos de 2019, el INE sancionó a las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Morena, por un monto total de 32 millones 394 mil 728.14 pesos, además los siete partidos recibieron una amonestación pública. El Comité […]

Redes Sociales