Desplegará Barbosa 5 mil policías estatales para garantizar seguridad de poblanos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que está garantizada la seguridad para estas fiestas navideñas y fin de año, por lo que desplegarán 5 mil policías estatales operativos en los 217 municipios de la entidad con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de las familias poblanas.

El titular del jefe del Ejecutivo estatal explicó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar para reforzar la seguridad pública y desplegar elementos en las carreteras y zonas turísticas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estas fiestas.

“Al cierre del año hay muchos avances y están los registros nacionales, están los detenidos, sin duda falta mucho pero es un propósito que estará permanente, pero en Puebla estamos haciendo las cosas por un camino correcto”, sostuvo.

Barbosa Huerta indicó que desde el gobierno del estado se han coordinado con las policías municipales y Guardia Nacional para trabajar en cuidar a los poblanos en estas fiestas de fin de año y evitar actos que atenten contra su integridad.

El mandatario estatal destacó que en el rubro de Seguridad Pública hay muchos avances, como es la detención de 3 mil 500 presuntos delincuentes y la desarticulación de 160 bandas delictivas, de los cuales al menos el 80 por ciento están procesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marginan a médicos privados del plan de vacunación

jue Dic 24 , 2020
La doctora Jiménez nos comentó que llegan a su consultorio pacientes con síntomas graves de coronavirus. Muchos acuden por el temor que les genera ir a un hospital y salir en una caja. En cenizas. Su equipo de protección es muy básico, cubrebocas, careta y pijama quirúrgica, además de tomar las […]

Redes Sociales