Disminuye 18.7% incidencia delictiva en Puebla: SESNSP

 La estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió reducir 18.7 por ciento la incidencia delictiva entre enero y noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posiciona seis lugares por debajo de la media nacional.

El trabajo permanente en materia de seguridad permitió reducir la comisión de 16 delitos considerados de alto impacto.

De acuerdo con los datos presentados por la federación, robo a transportista y secuestro son los delitos que presentan la disminución más importante con -55.26 por ciento y -61.19 por ciento, respectivamente.

Otras actividades delictivas que disminuyeron en el periodo reportado fueron robos totales (-30.22 por ciento), robo a negocio (-30.11), robo en transporte (-43.89), robo de autopartes (-45.53), homicidio (-20.67) y feminicidio (-10.71).

Es importante mencionar que el aumento de 152.93 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo corresponde a la importante cantidad de presuntos distribuidores de droga detenidos por la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso para continuar trabajando diariamente y así disminuir a su mínima expresión la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra 57 mil 944 denuncias por diversos delitos durante 2020

lun Dic 21 , 2020
Por María Flores Una disminución de 18.7% registra la cifra […]

Redes Sociales