La madrugada de este miércoles se vistió de violencia en el municipio de Atlixco, luego de que tres hombres fueran asesinados a balazos en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan. Las víctimas fueron emboscadas por sujetos armados que se desplazaban a bordo de motocicletas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres transitaban por la zona cuando fueron interceptados por los agresores, quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego de manera directa antes de darse a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos de la comunidad, alertados por las detonaciones, dieron aviso a los números de emergencia.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad pública y paramédicos confirmaron que las tres víctimas ya no contaban con signos vitales debido a la gravedad de los impactos de bala.
Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades ministeriales señalan lo que se identificó a dos de los fallecidos quienes eran originarios del estado de Morelos, mientras que el tercero era un residente local de Atlixco.
Por la mecánica de los hechos, la principal línea de investigación apunta a un ataque directo derivado de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El área fue acordonada por la policía municipal para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de los cuerpos e iniciaran la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el triple homicidio.
Foto: Patricia Estrada




