Un automovilista fue detenido tras protagonizar una violenta agresión contra agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual desencadenó una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y culminó en la Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron luego de que el conductor fuera sancionado por manejar mientras utilizaba el teléfono celular.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales le marcaron el alto al infractor en un punto de revisión de la alcaldía Miguel Hidalgo. Tras notificarle la falta al Reglamento de Tránsito, los agentes procedieron a retirarle una placa de circulación como medida de garantía y le entregaron la multa correspondiente.
Sin embargo, metros más adelante, el automovilista alcanzó a las autoridades.
El sujeto descendió de su vehículo de forma agresiva, comenzó a insultar a los uniformados y les arrebató un dispositivo electrónico portátil (Handheld) utilizado para el cobro y registro de las infracciones.
Tras el robo del equipo, el agresor abordó rápidamente su unidad para emprender la huida. En su intento de escape, embistió y arrolló a uno de los agentes de tránsito que se encontraba en el lugar.
Este acto detonó un despliegue policial y una persecución vehicular que se extendió por varias vialidades, cruzando el límite de la alcaldía Miguel Hidalgo hasta llegar a la alcaldía Cuauhtémoc.
Finalmente, gracias a la coordinación de los elementos en campo y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, el implicado fue interceptado y detenido. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por los delitos de agresiones, lesiones y robo de equipo oficial.
Foto: 24 Horas




