-Alejandro Armenta destacó que todos los proyectos de infraestructura que realiza su gobierno son con “total transparencia”
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que hubo honestidad y transparencia en la liquidación de 2 mil millones de pesos de la deuda del Museo Internacional Barroco (MIB) con la empresa Grupo Hermes Constructora, por lo que descartó que hayan llegado a acuerdos del pasado.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que durante las reuniones él no aceptó “ninguna negociación en lo oscurito”, ni ningún acuerdo del pasado con los empresarios responsables del Museo Barroco, ya que les mencionó que estarían presentes los abogados de la Consejería Jurídica y el administrador, a diferencia de los gobiernos panistas, pues acusó que presuntamente construyeron este complejo con corrupción a través de la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP).
“Detrás del Museo Barroco hay honestidad de esa negociación, sino hubiera habido honestidad, ni eficiencia administrativa no se hubiera resuelto en favor del Estado. ¿Qué hubo detrás de la construcción a través de APP y PPS? saqueo, robo, intereses perversos, es la diferencia real, no hubo ningún acuerdo”, puntualizó.
Alejandro Armenta, destacó que con la liquidación de la deuda del Museo Barroco el Gobierno del Estado obtuvo ahorros por 8 mil millones de pesos, recursos que serán reorientados para otros rubros como Seguridad Pública, educación, salud y bienestar social, además dijo que con ese presupuesto representa cinco veces más a lo que destinan para el campo poblano.
Por lo anterior, indicó que los 8 mil millones de pesos que se ahorraron por la negociación del Museo Barroco proyecto que ejecutó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, equivale ocho años el presupuesto que destina su administración para el Programa de Obra Comunitaria, con el que se realizan miles de acciones con “absoluta transparencia”.
“Hay absoluta transparencia, es lo que hay detrás de nuestro acuerdo, porque si me quieren decir que me puse de acuerdo con algo, la pregunta ofende no, si la pregunta va por ahí, lo digo con mucho respeto”.
Foto: Agencia Angular