En Chiapas, un accidente carretero a la altura del kilómetro 142 en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, dejó como saldo 30 migrantes lesionados que viajaban hacinados en un vehículo de carga; solamente 13 de ellos, de origen cubano, fueron llevados a un hospital debido a que pobladores de la comunidad CNC retuvieron a elementos de la Guardia Nacional y ambulancias que llegaron al lugar a prestar auxilio.
Los migrantes viajaban en un vehículo de tres toneladas que circulaba sin placas y que presuntamente se impactó con el muro de contención de la autopista.
Al lugar se trasladaron decenas de patrullas con elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para rescatar a sus compañeros y auxiliar a los migrantes lesionados; algunas ambulancias que buscaban prestar el servicio de rescate se resguardaron en la caseta de cobro Ocuilapa, a 40 kilómetros antes del accidente, presuntamente por un enfrentamiento en la zona, personal de la autopista cerró la circulación vehicular.
En el lugar del accidente permanecían más de 80 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardando la zona; un inspector de la Guardia Nacional negó enfrentamientos con los pobladores.
El chofer y el resto de los migrantes lograron escapar y en el lugar solo quedó el camión abandonado que fue removido por una grúa para reabrir la circulación vehicular de la autopista que comunica a Chiapas con Veracruz.
Foto: Internet