Por Cristopher López
El presidente del Consejo Coordinador Empresarail (CCE) Carlos Montiel Solana, descartó que el homicidio de Erik Garrido Estrada, trabajador de Volkswagen de México sea responsabilidad de la armadora alemana, así como al sindicato independiente.
El líder de la cúpula empresarial condenó este hecho y afirmó que la imagen de la armadora alemana se vaya afectar con estas acciones donde “actúo más la voluntad de un individuo”.
En entrevista exhortó a la Fiscalía General del Eatado (FGE) para que investigue a fondo en el caso y se aplique todo el peso de la ley contra el responsable de la ejecución de uno de los colaboradores de la compañía germana la madrugada del pasado jueves 13 de julio.
“Me parece que en este tipo de casos no se puede responsabilizar ni la empresa, ni el sindicato por actuares individuales que obedecen a crímenes en circunstancias que parecieran extremas y que el pisar esos terrenos actúa más el actuar del individuo y nada tienen que ver la empresa, ni los trabajadores por tanto exigimos que se lleven a fondo las investigaciones”, sostuvo.
Por último el representante del organismo del sector empresarial consideró que este delito evidentemente es grave por ello pidió a todas aquellas personas que tengan voz pública ser responsables con sus palabras a fin de no afectar la productividad de la empresa pues el hacerlo se daña a los más de 14 mil colaboradores que trabajan en la planta ubicada en la planta de Cuautlancingo.