Videos deben tener duración de seis segundos para impactar: Zach King

Zach King, conocido como el ‘Mago de Vine’, afirmó que los videos que se han vuelto virales en internet tienen una cosa en común, saben contar una historia y tocan alguna de las fibras del ser humano, por lo que no importa qué tanto evolucione tecnológicamente este mercado siempre y cuando se sepa narrar.

En entrevista para Excélsior el estadunidense, famoso por sus videos en la red y fan de Star Wars, estuvo presente en Campus Party México 2015 y habló sobre cómo trabaja, cuál considera que es su secreto y la importancia de plataformas como Vine.

“Cualquier contenido corto debe trabajar en el impacto, en ser algo muy visual. La gente ama la comedia, ama las bromas y, al final, le gusta reír rápido”, explicó.

Lo anterior porque Vine permite subir videos de únicamente seis segundos que se reproducen una y otra vez, siendo importante para King el que tengan un inicio y un final pese a la limitación del tiempo.

Para King, la historia es la clave para llamar la atención de las personas y por eso tiene que tomar elementos como el miedo o los deseos, por ejemplo a él le gustaría que no hubiera tráfico o poder teletransportarse.

“Nos enfocamos en cosas que son universales, creo que en cada cultura hay héroes, comedia, son unos de los ingredientes para las historias”, recomendó.

De hecho, aceptó que se ganó el sobrenombre “Mago de Vine” cuando en realidad no lo es, solamente aplica lo que aprendió hace muchos años de su abuelo y lo trasladó a los videos.

Con una enorme sonrisa en su rostro aseguró que no puede hacer desaparecer su teléfono en la vida real y de paso también admitió que producir los videos es más sencillo de lo que parece, sólo se requiere tener un gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vicente Fernández, el nuevo dios del Photoshop

sáb Jul 25 , 2015
El legendario cantante mexicano Vicente Fernández aprovechó el alcance de […]

Redes Sociales