Por Fernando Castillo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, afirmó que una vez que tuvieron el reporte de que dos servidores públicos fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales a borde de una patrulla, se notificó a asuntos internos y se dio aviso a la Contraloría; sin embargo, advirtió que no permitirán “abusos” de una situación “vergonzosa” como fue la falta a la institución por parte de los elementos policíacos.
En entrevista el funcionario municipal explicó que una vez que haya cerrado la investigación se dará parte a la Comisión de Honor y Justicia con el fin de proceder a una sanción correspondiente que amerita el caso.
“Es una situación atípica, penosa, vergonzosa (…) se trata de una situación de carácter intimo que se ventila en el ambiente público por la aparente utilización de recursos como lo es el uso del uniforme de la institución y afecta a la institución”, sostuvo.
En este sentido, el encargado de la seguridad pública en el municipio refrendó su compromiso de la dependencia para investigar cualquier acto desviado de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal con una “tolerancia cero”.
“No vamos a permitir abusos, no vamos a permitir que se denigre la imagen de la institución, ni que se utilicen los recursos para fines distintos a los que tenemos encomendados que es la seguridad pública”, concluyó.
Es importante mencionar que este miércoles comenzaron a circular imágenes en las redes sociales en donde una policía le practicaba sexo oral a su compañero a bordo de una patrulla, sin embargo, aún se desconoce quién originó la toma de las fotografías.