Por Arlette de la Torre
@armidelatorre
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla (Sedesol), Juan Manuel vega Rayet, reveló que antes de que termine el mes de octubre definirá si renuncia a su cargo para postularse a la gubernatura de Puebla.
El militante de la fuerza política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que esta decisión dependa de sus jefes, por lo contrario mencionó que es una decisión personal ya que cuenta con la capacidad y el derecho político para acceder a un puesto de elección popular.
Si bien indicó que esperará las condiciones que se definan el próximo viernes en el Consejo Político, también se pronunció a favor de la consulta a la base para definir los perfiles que representaran al PRI en las elecciones del 2018.
Por ello recalcó que se encuentra valorando su futuro político y que será antes de que concluya el mes cuando defina si se queda o se va.
“Los tiempos ya están en la esquina, esto no es de esperarse pero si queremos participar y no caer en violaciones a la ley, hay que renunciar antes de que termine octubre. Claro que busco la gubernatura pero si existiera otros candidatos mi apoyó estaría con ello”,
Cabe hacer mención que tanto Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, se han pronunciado para contender por la gubernatura de Puebla.