La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunciaron un operativo conjunto durante “El Buen Fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo.
El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, dijo que se van a monitorear 45 productos -celulares, electrónicos y línea blanca- que son más demandados durante el “fin de semana más barato del año”.
Asimismo, comentó que tanto en la capital del estado como en diversos municipios, se desplegarán brigadas a fin de verificar que comercios, tiendas departamentales y centros comerciales, respeten promociones y los productos ofrecidos cumplan con las normas de la Ley Federal del Consumidor.
En específico, mencionó que en las plazas comerciales San Diego, Galerías Serdán, Angelópolis y Outlet Puebla se instalarán módulos especiales para recibir cualquier queja o denuncia.
En tanto, el delegado de la Condusef, dijo que las quejas más recurrentes son los cargos indebidos y clonación de tarjetas, por lo que en esta ocasión se pondrá atención especial en tales irregularidades.
En conferencia de prensa conjunta, recordó que el año pasado, en esta fecha, se recibieron 320 quejas por cargos indebidos y 125 por clonación de tarjetas.