Por Cristopher López
El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, se comprometió a que en su gobierno seguirá “trascendiendo fronteras” con la atracción inversiones extranjeras y nacionales con el objetivo de potencializar el desarrollo económico en la entidad poblana como lo ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su sexenio con la instalación de la armadora alemana AUDI en San José Chiapa.
Tras reunirse con comerciantes del Tianguis Analco en dónde celebró el 485 Aniversario de la Fundaciónde la Ciudad de Puebla, afirmó de llegar a Casa Puebla continuará fomentando los mercados tradicionales, así como seguir invirtiendo en arte y la cultura.
En entrevista el aspirante a Casa Puebla, dijo que en su administración seguirá impulsando la generación de empleos por lo que las empresas poblanas, nacionales e internacionales serán bienvenidas a Puebla y a todas se les abrirá espacios por igual.
“Vamos a seguir trascendiendo fronteras para seguir buscando mayor inversión para Puebla. Todas las empresas que creen empleos en Puebla serán bienvenidas las empresas poblanas, nacionales e internacionales y me comprometo en que se les abrirá espacios por igual, queremos que las empresas como Volkswagen se queden eternamente en nuestro estado”, sostuvo.
En este sentido Gali Fayad dijo que su mayor compromiso será en potencializar el desarrollo económico en Puebla conservando el “circulo virtuoso” con la cadena completa por las variables como la creación de empleos, turismo, educación, salud y seguridad.
Realizará exámenes de Control y Confianza
En otro orden de ideas señaló que en su gobierno continuará realizando las pruebas de control y confianza a los servidores públicos que manejen recursos económicos y atiendan la vía pública.
Gali Fayad, dijo que de la misma forma que implementó la Unidad de Transparencia en el Ayuntamiento de Puebla está también funcionará en el gobierno del Estado a fin de combatir la corrupción en los servidores públicos.
“Tenemos que demostrarles a los poblanos que vamos ir bajando los índices de corrupción con voluntad política como lo hice en el Ayuntamiento”, concluyó.


