Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) permitir que el Partido Encuentro Social (PES) pueda participar bajo la figura de candidatura común con el PRI y PVEM, en la elección a gobernador.
El pasado sábado los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), consideraron que el Partido Encuentro Social (PES) no podía abanderar a Blanca Alcalá Ruíz como candidata común al gobierno del estado.
Por lo anterior el líder del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, Raúl Barranco Tenorio presentó una impugnación este lunes debido a que en la Sesión del pasado 10 de marzo el TEPJF, determinó que los partidos que habían participado en la elección intermedia de 2015 podían participar “sin restricciones” en una elección local.
Al analizar la impugnación del dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa indicó que Encuentro Social ya participó en el proceso electoral federal de 2015, por lo que el acuerdo emitido por el IEE no tiene aplicación.
“Se modifica la sentencia impugnada y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral del Estado que emita las providencias pertinentes en el ámbito de sus facultades y atribuciones para el efecto de que permita al Partido Encuentro Social participar en las candidaturas comunes”.