Las vacunas para prevenir la influenza y la COVID-19 pueden aplicarse simultáneamente, ya que no existe contraindicación para ello, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
García.En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer los detalles del reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2; en este sentido, dijo que hubo 11 nuevos contagios, así como dos defunciones por esta causa en las últimas horas. Refirió que los casos activos son 201, con presencia en 32 municipios.
Asimismo, detalló que hay 199 hospitalizados en todo el sector; de ellos, 25 son asistidos con ventilación mecánica. La atención de los pacientes es de la siguiente manera: en las unidades de la Secretaría de Salud, 92; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47; ISSSTEP, 22; nosocomios privados, 15; ISSSTE, 10; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, cuatro.
Respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el Hospital para el Niño Poblano para los menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, Martínez García reveló que, en el primer día, fueron aplicadas mil 368 dosis del biológico Pfizer a este grupo de edad.