Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que terminará con las concesiones piratas que le fueron entregadas a Antorcha Campesina que operan en Puebla, durante las administraciones priístas y panistas, asimismo, dijo que no se dejará amedrentar con presiones, gritos y sombrerazos de la agrupación.
En conferencia matutina de este viernes, aseguró que su administración no solapará más las presiones de la organización para compensar políticamente a su líder nacional pues no permitirá que su gobierno “se manche”, lo anterior luego de la confrontación que se registró ayer entre taxistas agremiados a Antorcha Campesina con bases de operación en la Vía Atlixcáyotl.
“Mi gobierno no será otro gobierno más donde se solapó todo, a mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión, ni de una ruta, nadie, ni nadie me viene a plantear cosas para compensar políticamente a un líder, a una organización. No no voy a dejar que mi gobierno se manche, vamos a limpiar esto”, sentenció.
El mandatario estatal indicó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya hay toda una investigación contra los transportistas pirata que desarrollan sus actividades desde Puebla hasta Izúcar de Matamoros de las actividades ilícitas que desarrollan en el transporte público.
Barbosa Huerta condenó la trifulca que protagonizaron los taxistas agremiados a Antorcha Campesina con bases de operación en la Vía Atlixcáyotl y acusó que se trata de permisos “ilegales.”


