Urge PRD a SSPTM implementar acciones inmediatas para evitar robo en transporte público

Por Cristopher López

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, urgió a las autoridades a implementar “acciones inmediatas” en el transporte público y a los concesionarios la colocación de videocámaras y botones de pánico en las unidades a fin de inhibir los asaltos violentos en contra de los usuarios.

El legislador local del PRD, avaló el ingreso de Manuel Alonso García como titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPTM) en la capital poblana y lo exhortó a trabajar de manera rápida a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

En entrevista, consideró que ante falta de atención para prevenir los robos en transporte público y otros delitos el gobierno municipal de Luis Banck Serrato, determinó la salida de Alejandro Santizo Méndez de la dependencia municipal ya que la estrategia de seguridad no funcionaba bien, por tanto es que se deben redoblar esfuerzos en este rubro.

“El exhorto a Manuel Alonso es que se ponga a trabajar de manera inmediata por la seguridad. Por supuesto que la colocación de las videocámaras de vigilancia y botones de pánico inhiben los asaltos a bordo del transporte público porque los ladrones saben que están siendo grabados”, sentenció.

Añadió que lo óptimo sería incrementar el número de elementos de seguridad para que hubiera un policía por unidad de transporte público; sin embargo, no sería posible, por lo que se reunirá con Alonso García para conocer la estrategia que implementará.

Rendón Tapia, insistió en que se reunirá con la Coordinadora del Transporte Público en Puebla a fin de que se aceleré la
instalación de estos botones de alerta en las diversas unidades de servicio, pues al menos un asalto violento al día se registra en las diversas unidades del transporte público.

Dos asesinatos contra pasajeros en 2017

Es importante recordar que en lo que va del año se han registrado al menos dos asesinatos violentos en contra de los usuarios del transporte público en lo que va de este 2017, el primero se registró el 4 de mayo contra Erick Bolio López, de 23 años de edad, recién graduado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH), fue asesinado durante un asalto a la ruta 27-A, en el bulevar 5 de Mayo y 32 Poniente.

El caso reciente fue el pasado 4 de junio cuando un hombre perdió la vida, después de recibir un impacto de bala al intentar impedir un asalto a la unidad 36 de la ruta 3, cuando ésta circulaba en la calle 15 Norte esquina con 2 Poniente en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Mientras que la noche de este sábado se reportó un asalto violento de la unidad 11 de la Ruta 68, en la colonia México 68, una usuaria de redes sociales difundió un vídeo momentos después de sufrir un atraco, mostrando la crisis nerviosa que padecieron varios pasajeros tras la irrupción de 8 presuntos asaltantes, de los cuales ninguno fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

UPAEP reconoce a estudiantes con calificación sobresaliente en Examen CENEVAL

dom Jun 11 , 2017
138 estudiantes de la UPAEP obtuvieron calificación sobresaliente en la […]

Redes Sociales