Estudiantes de las ocho universidades más importantes del estado de Puebla manifestaron su rechazo a las “campañas negras” entre los candidatos al gobierno del estado.
Dicho estudio demoscópico, además se comprobó la fata de credibilidad de los jóvenes a los candidatos, políticos y servidores, informó la profesora de ciencias políticas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla Maribel Flores Sánchez.
La académica, señaló dichos resultados fueron los resultados de una encuesta realizada en marzo a mil alumnos de las siguientes universidades: Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Anáhuac, Madero e ITESM.
“Los jóvenes universitarios se han mostrado escépticos ante las campañas negras que se han suscitado entre los candidatos a la gubernatura y lo único que generan los partidos políticos es que se caiga en el abstencionismo”, argumentó.
La especialista del Tecnológico de Monterrey refirió que en la encuesta antes mencionada, los estudiantes cuestionaron las propuestas de los postulantes porque en ocasiones no las dan a conocer de manera concreta y en sus actos proselitistas así como en los espacios que se les ofrecen en los medios de comunicación sólo se dedican a descalificar.
La catedrática advirtió que ante tal “escepticismo” de los universitarios, en Puebla podría ganar el abstencionismo en los comicios del 5 de junio próximo, aunque tal escenario no sería lo ideal para el proceso democrático que se vivirá en los siguientes días.


