Por Fernando Castillo
La Universidad de la Salud en el Estado de Puebla (USEP) es primera opción, junto con la facultad de Medicina de la BUAP para los jóvenes poblanos que deseen estudiar alguna carrera relacionada con Ciencias de la Salud, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal expresó que si le da tiempo construirá un nuevo Campus de la Universidad de la Salud en Puebla para trasladar a los alumnos a una nueva sede, en lo que resta de su administración, ya que esta fue una de sus propuestas de campaña.
“No es segunda opción he, es primera opción junto con la facultad de Medicina de la BUAP, no es un asunto de quien repruebe, va allá, no hacen si hacen su solicitud y presentan su examen y si pasan su examen entran a la carrera de Medicina. Está evolucionado y se está fortaleciendo, tenemos nuevas instalaciones para ellos”, apuntó.
Barbosa Huerta, destacó que la Universidad de la Salud evoluciona y se está fortaleciendo con la ampliación de nuevas aulas, debido a que estaban muy estrechos, motivo por el cual el Gobierno del Estado destinó una cantidad importante de recursos.
Destacó que el edificio histórico del ex hospicio de San Ildefonso en Avenida Reforma #722, donde actualmente está instalada la Universidad de la Salud fue rehabilitado por su gobierno, ya que estaba abandonado al parecer desde el Sitio de Puebla, luego de que las pasadas administraciones solo se dedicaban a beneficiar a privados.