POR Arlette de la Torre
@armidelatorre
A poco más de un mes del sismo de 7.1 grados que afecto a 112 municipios del estado, dejando a demás más de mil 600 escuelas dañadas, la secretaria de Educación en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado, informó que ya cuentan con las primeras 50 para que los alumnos reanuden sus clases.
En entrevista detalló, que gracias al apoyo de la Unicef, se instalarán estas estructuras que beneficiara a mil 400 alumnos, para que a partir de este martes puedan regresar a las aulas sin que pongan en riesgo su integridad, ya que se colocaran en lugares seguros.
La encargada de le educación en el estado, añadió que aun están en espera de 400 aulas móviles las cuales enviara el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), las cuales albergaran a 200 mil alumnos.
Vázquez del Mercado, detalló que estas 8 de las 50 aulas fueron colocadas en Tianguismanalco, y el resto en municipios como Cuautinchán, Chietla e Izúcar.
Finalmente la funcionaria estatal, informó que hasta el día de hoy 120 mil alumnos continúan sin regresar a las instituciones educativas, por ello refrendo su trabajo para que a la brevedad posible los estudiantes se incorporen a sus clases.
“Existe un estudio en el que indica que si los estudiantes se tardan más de dos meses en regresar a la escuela, el 50 por ciento de ellos deserten de su formación”, expresó.