Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “mala intención” del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz por haber puesto a disposición de la ciudadanía un bufet jurídico para asesorar a quienes quieran interponer un amparo contra el reemplacamiento y control vehicular.
El jefe del Ejecutivo estatal negó que está decisión del rector Alfonso Esparza Ortiz sea un “revanchismo” para confrontar al gobierno del estado por las fiscalización de los recursos que emprendió la Auditoría Superior del Estado contra la máxima casa de estudios.
“Haber todo está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social, es una decisión en una ruta que asumió el rector Esparza y pues allá él”, sostuvo.
En entrevista posterior a la presentación del libro “Péndulo Político” del senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la BUAP es una institución que respeta mucho y el rector Eapa camina por la ruta que él quiere por lo que preferió reservarse sus opiniones sobre el tema.
“Él sabe que hacer, él tomó una decisión y cree que está haciendo lo correcto, que siga haciéndolo, las auditorías las lleva la Auditoría Superior del Estado, no yo. El rector camina por la ruta que él quiere”, puntualizó.
Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso de los ciudadanos que pretendan interponer un amparo en contra del reemplacamiento y control vehicular pues dijo que él ve con buenos ojos que los ciudadanos asistan a la justicia para no cumplir con el pago de estos impuestos.
Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/ fercastillo10/status/ 1220064461844877312?s=19