La madruga de este martes una carambola provocó que un autobús de la empresa ATAH y un tráiler se incendiaran en el kilómetro 65 de la autopista Puebla-México, a la altura de Río Frío, en el cual 30 personas, aproximadamente, resultaron lesionadas.
El accidente se produjo alrededor de las 04:30 horas con sentido a México, en donde se vieron involucrados un autobús de la empresa Atah, un tractocamión doblemente articulado y un autobús ADO, con número económico 8096.
De acuerdo con los primeros peritajes, los vehículos se impactaron por alcance, toda vez que circulaban con exceso de velocidad y sin guardar las distancias.
Tras el choque, el autobús ATAH comenzó a incendiarse y el fuego alcanzó la parte trasera del tráiler.
Afortunadamente, los pasajeros lograron salir desde las ventanillas, aunque la mayoría de ellos resultó con lesiones.
Paramédicos de Cruz Roja, bomberos del estado de México y San Martín Texmelucan, así como elementos de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron hasta el punto para atender el percance.
Reportes policiales refieren que la circulación con dirección a la ciudad de México se encuentra cerrada, por lo que los automovilistas son desviados en el kilómetro 77 de esa vialidad, con sentido a la carretera federal México-Puebla, desde la cual se puede retornar al kilómetro 64 de la autopista.
Con información de e-consulta