Por Fernando Castillo
Es una “bajeza” criticar que por su estado de salud Luis Miguel Barbosa Huerta no puede ser candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura como lo argumentó el diputado local Héctor Alonso Granados, sentenció Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
El líder de los legisladores de Morena, llamó a su compañero y ex morenovallista no hacer una “guerra sucia” al interior de la coalición con tal de apoyar a Alejandro Armenta Mier en su aspiración por Casa Puebla y negó que haya una fractura al interior de la alianza a pesar del apoyo dividido que hay para ambos aspirantes.
En conferencia de prensa acompañado de diputados locales y federales, pidió a todos los que “inquietos” por la candidatura a respetar los tiempos y el proceso interno del partido, pues sostuvo que hay muchos políticos nuevos dentro de Morena que “ignoran” los procedimientos, pero deben y están obligados a ceñirse a los estatutos partidistas.
“Que se quieren ese tipo de bajezas, pues en Morena no da tregua este tipo de guerra sucia, sobre todo por que en el partido hay reglas claras (…) Babosa Huerta goza de perfecta salud para enfrentar todo, incluso en la campaña pasada tenía jornadas proselitistas de 13 y 14 horas y siempre estaba de pie”, expuso.
Reiteró que la salud del ex senador del PRD ya la quisieran otros, por lo que está listo para lo que viene, “los que llegaron deberán entender que en Morena las cosas son diferentes y que así está el tema”.
Biestro Medinilla, indicó que los argumentos de Alonso Granados se tratan de una “guerra sucia” que se espera provengan de la derecha en Puebla o de otros aspirantes al cargo pero no del interior del partido lopezobradorista.
CEN definirá el método de selección de candidato
En este contexto, dijo que será la dirigencia nacional quien ponga las reglas del juego y defina el método de selección del abanderado a Casa Puebla.
Por lo anterior, subrayó que Barbosa Huerta hizo méritos para repetir por el cargo ya que en los pasados comicios fue el único abanderado que emprendió una batalla jurídica contra el fraude electoral que le hizo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para imponer a su esposa como mandataria, además de que nunca se dio por vencido en el proceso post-electoral, así como en la sentencia que dictó el TEPJF y que benefició a su adversaria de “Por Puebla al Frente”.