Durante el operativo que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) por investigaciones por el delito de narcomenudeo en el mercado Morelos de la capital poblana, informó de forma preliminar el saldo es de 19 probables responsables que quedaron a disposición, entre ellos uno de los agresores resultó herido y más tarde falleció hospitalizado, además de decomisaron drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.
Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad, el personal que realizó el operativo para recuperar al elemento fue recibido con detonaciones de armas de fuego.
En operativo conjunto se efectuó la persecución de probables responsables lo que derivó en asegurar en flagrancia delictiva a 14 hombres y 5 mujeres. A las personas detenidas y al interior del vehículo en el que algunas pretendían huir, se aseguraron armas, drogas y básculas grameras.
El agente investigador que fue retenido y rescatado, recibe atención médica en un hospital, presenta traumatismo craneoencefálico, está policontundido y tiene fractura en hombro, además de otras lesiones y se encuentra hospitalizado en el ISSSTEP.
En la acción realizada en el mercado Morelos se contó con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional.


