Por Cristopher López
La aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, calificó como “un mito”, que el líder nacional Enrique Ochoa Reza, pactara la gubernatura con el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas y rechazó que el tricolor vaya a sacrificar al próximo abanderado en 2018.
“Es un mito permanente desde que hay procesos electorales en Puebla de que hay un aparente pacto entre la dirigencia nacional con el ex gobernador de Puebla. Yo puedo hablar cuando fui secretaria general y viví dos procesos uno en el que ganamos y otro lo perdimos”, sostuvo.
La diputada federal con licencia, negó que el Revolucionario Institucional vaya a “sacrificar” al próximo candidato a gobernador para entregarle una vez más Casa Puebla al panismo es decir a Martha Erika Alonso Hidalgo como lo expuso el diputado federal Alejandro Armenta Mier.
“Me parece que ningún partido entra a una elección para perder sino al contrario y mucho menos en unos comicios tan importante en dónde no sólo se juega la gubernatura sino también la presidencia de la República, diputaciones federales y locales”, aseveró.
Ortega Pacheco aseguró que ella como líder del CEN vino en varias ocasiones a Puebla para respaldar a la candidata Blanca Álcala en el pasado proceso electoral local y por ningún motivo se le “abandonó”.
Chidiac debe esuchar a la militancia
En su visita a la entidad poblana en su gira como representante de “Hazlo por México”, indicó que la militancia de diferentes municipios le ha solicitado que sea escuchada y por tanto confió en la “sensibilidad” del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, para atender cada una de las demandas de los priístas y se pueda llegar a un acuerdo.
“Lo que me parece es que hay que escuchar a la militancia, cuando hay acusaciones o cuestionamientos, vale la pena escuchar a la militancia”, puntualizó.
Respecto a que algunos priístas poblanos, como Javier López Zavala, han advertido su posible renuncia a las siglas del tricolor y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ortega Pacheco, enfatizó que esto es parte “de las aspiraciones que tiene cada persona”.