UIF presentó denuncia contra Francisco Romero, revela Barbosa

Por Fernando Castillo

La Unidad Inteligencia Financiera (UIF) fue quien presentó la denuncia contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo anterior luego de que el funcionario público fue detenido la semana pasad por violencia familiar.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado no presentó ninguna denuncia contra el ex titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano, sino fue la misma Unidad de Inteligencia Financiera por una investigación por delitos financieros.

“En el caso del auditor no fue el Gobierno del Estado, es una indagatoria que proviene originalmente de investigaciones de la Unidad de Inteligencia, así que no fue el Gobierno del Estado quien presentó una denuncia contra el auditor. Ante el otro tema de violencia familiar es derivado de un hecho público escandaloso, el otro tema de proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita proviene de una investigación de la UIF”, puntualizó.

Subrayó que Romero Serrano está suspendido del cargo, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, acto que calificó como “escandaloso”.

Destacó que los diputados locales en recientes días iniciaron con el proceso de remoción de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado y el proceso judicial que enfrenta lo resolverán las instancias correspondientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra crecimiento en su tasa de ocupación laboral

mar Mar 1 , 2022
Por María Flores En enero, Puebla registró una de las […]

Redes Sociales