Por Arlette de la Tore @armidelatorre
Derivado de que el 72 por ciento de los poblanos se mueve en transporte público, se continuará privilegiando al servició público por encima del privado, respondió el gobernador del estado Antonio Gali Fayad.
Incluso aseguró que su gobierno será garante para que se cumplan con la las normas establecidas en las Ley de Transporte del Estado, que se encuentra analizando el Congreso Local, pues aseguró que su gobierno no cederá a “presiones” por parte de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
“El gobierno no puede ceder ante presiones, reitero, la seguridad de los ciudadanos esta primero, nosotros lo vemos como cosas muy sencillas, pero sí de protección a los usuarios, yo espero que las empresas puedan cumplir con esto y así no tendrán algún problema, aunque si se van ya queda en ellos”, expresó.
El mandatario poblano recalcó que lo ciudadanos merecen que se les garantice su seguridad, por lo que subrayó que la iniciativa de ley es “justa” para que tanto el transporte privado como el público brinden seguridad durante el traslados de sus usuarios.
Incluso ventilo que no solo existen los 9 mil empleados de Uber trabajando bajo esta plataforma, ya que el sistema fue hackeado y se encuentran laborando dos mil vehículos más de los cuales se desconoce sus datos personales, lo que conlleva a que se pueda propiciar sucesos lamentables como los de las universitarias poblanas.
En cuanto a los empleos que se pueden perder si la empresa privada de transportes saliera de Puebla, Gali Fayad aseguró que su gobierno cuenta con otras opciones de trabajos para que se puedan integrar de inmediato a la vida laborar.
Lo anterior así lo dio a conocer en entrevista tras dar el banderazo de arranque de construcción de la Línea 3 de RUTA, la cual tendrá una inversión de 248 millones de pesos, y abarcará de CU a la Capu.


