El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que con la apreciación del dólar se espera una “mayor derrama económica” que dejará el turismo extranjero en Puebla, al indicar que los norteamericanos y europeos que visiten la entidad, su moneda tendrá mayor rendimiento y les permitirá ampliar su estancia durante la temporada de fin de año.
En entrevista el funcionario municipal, aseguró que del 100 por ciento de los visitantes a Puebla, el 85 por ciento son nacionales y el 15 por ciento son extranjeros, estos últimos gastan en promedio entre 800 pesos por día y con el incremento de la moneda estadounidense podría subir esta cifra.
“La estadía en Puebla del turismo internacional es por dos noches pero queremos que permanezcan más tiempo. La entidad es un destino de referencia consolidada”, sostuvo.
En otro orden de ideas, apuntó que la seguridad en la capital poblana esta garantizada para este fin de semana largo y en las fiestas de cembrina, al añadir que la ocupación hotelera actualmente es del 70 por ciento.
“La Ciudad de Puebla tiene un gran patrimonio, un gran posicionamiento y las personas vienen a disfrutar de las actividades que aquí se tienen, entre ellas Noche de Museos”, concluyó.