TSJ entregó custodia de hijo de Cecilia Monzón a familiares, días después de feminicidio: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

Continúa pendiente la detención de Silvestre N., cuarto responsable del homicidio de la abogada feminista Cecilia Monzón, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) pronto capturará al autor material de estos hechos.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que de acuerdo a información del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, un juez otorgó la custodia del hijo de Cecilia Monzón a familiares, días posteriores al lamentable feminicidio de la abogada y defensora de las mujeres, ocurrido a finales de mayo.

“Hemos estado atentos de toda la evolución que ha tenido este caso, salvo que me esté yo equivocando el otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho más tiempo, muy pronto de que fueron los hechos lamentables, eso me lo informó el presidente del TSJ. A la fecha el acompañamiento de seguridad a la hermana de Cecilia Monzón continúa, no se más, pero todo lo que se les ofrezca, cuando lo sepamos lo resolveremos”, apuntó.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa brindando las medidas de seguridad a Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón y a sus familiares durante su estancia en Puebla, luego de que denunciaron que habrían sido víctimas de una persecución presuntamente por parte de sicarios allegados al priista Javier López Zavala, quien es acusado como actor intelectual del feminicidio de la abogada.

 

Fiscalía detiene a Zavala y dos personas más

Fue el pasado 6 de junio cuando la Fiscalía General de Puebla detuvo a Javier López Zavala, político del PRI y exsecretario de Gobierno durante la gestión de Mario Marín, quien fue señalado como el responsable intelectual del feminicidio de la activista.

El exfuncionario era pareja de Cecilia con quien tiene un hijo en común de cuatro años. Meses atrás, la abogada lo había denunciado por pensión alimenticia; sin embargo, acusó que el proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, López Zavala dio órdenes a Jair ‘N’, su sobrino, y a otro sujeto identificado como Silvestre “N” para acabar con la vida de Cecilia Monzón en mayo de este año. Además, les entregó el arma con la que se cometió el crimen y una motocicleta.

Es importante mencionar que hay tres detenidos: López Zavala, Jair “N” y Santiago “N”, quien prestó su vehículo para que huyeran los autores materiales. Mientras que Silvestre “N”, que fue señalado como la persona que disparó contra Cecilia Monzón, sigue libre.

 

Foto: Twitter Helena Monzón

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guardias detienen a asaltante de RUTA en Plaza Cristal

mar Jul 5 , 2022
Guardias de seguridad de la Red Urbana de Transporte Articulado […]

Redes Sociales