Un tromba inundó casas, una escuela y las corrientes de agua arrastraron ganado en la población de Santa Catarina Los Reyes, comunidad de Esperanza.
Tras el torrencial aguacero pobladores, elementos del Ejército Mexicano y policías apoyaron a los afectados luego de que agua y lodo se metieron a sus viviendas.
Elementos de Protección Civil y del Ejército activaron el Plan DNIII-E de apoyo a la población para ayudar en las labores de limpieza a las personas que resultaron damnificadas.
De manera preliminar se indicó que fueron 20 viviendas –donde el nivel del agua alcanzó el metro y medio- y un promedio de 300 personas las afectadas por este intenso aguacero.
Además en las calles quedaron animales muertos, que se ahogaron por las corrientes.
La lluvia se reportó después de las 16 horas en la región, y dejó las mayores afectaciones en la Tele Secundaria de la comunidad.
Vecinos del lugar indicaron que la precipitación fue muy rápida, como si hubiese caído un chorro de agua, y se llevó lo que encontró a su paso.
Hasta las 9 de la noche las autoridades aún realizaban la cuantificación de los daños, por lo que se espera un informe completo en las siguientes horas.
Con información de e-consulta.