Por Cristopher López
El embajador de Turquía en México Tahsin Timur Söylemez, desestimó el hecho de que gane Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Morena, PT y PES la próxima elección del 01 de julio y confió que su triunfo electoral no le restaría a las inversiones de su nación al país, pues confió en la apertura que tendrá la siguiente administración para las nuevas inversiones a fin de generar desarrollo económico.
En su visita a Puebla como parte de una relación bilateral entre ambas naciones, el embajador del país asiático, se pronunció en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACIM) pues ellos tienen pensado abrir una aerolínea de Turquía- México, lo que permitiría el desarrollo para ambas naciones, lo anterior luego de que el presidenciable de la alianza “Juntos Haremos Historia” ha manifestado la cancelación del proyecto en caso de ganar los comicios del 01 de julio.
“Por su puesto que respetaremos la decisión del pueblo mexicano, sea cual sea el resultado. Sea cual sea el resultado del próximo proceso electoral, ustedes tendrán un nuevo gobierno y con ese gobierno nosotros trabajaremos (…) Si el gobierno es amigable a las inversiones extranjeras entonces lo hará con las empresas de origen turco”, sostuvo.
Agregó que una vez que se desarrollen los procesos democráticos en ambas naciones después del mes de julio podría ser en el segundo semestre de 2019 cuando se concrete el Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía.
A Timur Söylemez, le despreocupó el tema de la inseguridad en México y la disputa del territorio del país que hay entre diferentes grupos del crimen organizado dedicados a la venta de drogas pues dijo que si para él fuera riesgo invertir en el país azteca, no estaría pisando suelo mexicano y mucho menos ofreciendo una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.