Fernando Castillo
El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez se pronunció en contra de la desaparición de las juntas auxiliares y refirió que con esta propuesta el gobierno electo a cargo de José Antonio Gali Fayad traiciona a los colonos de ese sector de la sociedad quienes durante campaña lo apoyaron con su voto.
El dirigente del partido de la estrella, señaló que la eliminación de siete de estas demarcaciones en el municipio no resuelve el problema de rezago en infraestructura y por el contrario generarían un estado de ingobernabilidad.
El también regidor electo, Martínez Rodríguez, criticó a los políticos que realizan campaña: “no es posible que durante los procesos electorales los partidos políticos acudan a estas demarcaciones y engañen a los ediles para que comprometan obras a cambio de los votos de los ciudadanos cuando en la realidad ellos no manejarán un presupuesto”.
Por lo anterior, exhortó al gobierno municipal electo a que se revise la forma como están operando las juntas auxiliares, los ingresos que obtienen y la manera como se están empleando estos recursos para que se establezcan parámetros que permitan brindar certeza jurídica sobre sus facultades como autoridades auxiliares.
El petista finalmente, manifestó no estar de acuerdo con la posibilidad de desaparecer algunas juntas auxiliares estimó que si se concreta la propuesta esta acción debería replicarse en toda la entidad.