Trabajará Luna Porquillo con la federación para combatir el crimen organizado

Por Cristopher López
Tras la presencia del crimen organizado en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, la candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, aseguró que de llegar a Casa Puebla trabajará de forma coordinada con la federación para blindar la zona organizado en esta zona de los grupos organizados.

En conferencia de prensa la abanderada del sol azteca señaló que tras el incremento de la inseguridad en la entidad poblana buscará la forma de que el gobierno de la República se comprometa en generar acciones para proteger a los poblanos de esta zona limítrofe.

Luna Porquillo criticó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no haya tomado cartas en el asunto y haya combatido los grupos organizados en esa demarcación, lo que ha ocasionado de estas comunidades se estén convirtiendo en pueblos fantasmas, debido a que sus pobladores emigran a otros puntos para no ser victimas de la inseguridad.

Por lo anterior se comprometió en poner en funcionamiento los arcos de seguridad para que no sean “elefantes blancos” como actualmente que sean más operativos y custodien las carreteras.

La aspirante al ejecutivo poblano, atribuyó que la fata de políticas públicas para la generación de empleos en esta zona han sido la causal para que los jóvenes se integren a los grupos organizados y cada vez más se delinque en esta demarcación.

“Lo que he planteado es que en mi gobierno haremos un gran acuerdo con la federación para que asuma su responsabilidad junto con el estado (….) no puede ser una lucha única del estado, sino tiene que ser conjunta y realmente tenemos que darle tranquilidad a lo poblanos y a todos los ciudadanos de esa zona limítrofe”, sostuvo.

La exdiputada federal se comprometió a que en su gobierno hará una depuración de los altos mandos de seguridad, ya que en ocasiones se han visto involucrados con el crimen organizado y puso como ejemplo el caso de los funcionarios morenovallistas que en 2015 fueron detenidos por el ejército mexicano por estar involucrados con la red de chupaductos, al mismo tiempo reprobó que el extitular de seguridad pública Facundo Rosas Rosas, este libre y no se haya abierto ningúna averiguación previa por su presunto involucramiento con grupos criminales que se dedican al robo de combustibles. 

De llegar a ser gobernadora se comprometió en abatir esta problemática por lo que amagó que no aceptará los actos de corrupción afín de abatir la impunidad en el estado.

Es importante recordar que hace una semana el crimen organizado -presuntamente la organización de los “Zetas” abandonó siete cuerpos en el municipio de Venustiano Carranza, municipio limítrofe con Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno del Estado atiende a afectados por tromba en Xochitlán

jue May 5 , 2016
Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que […]

Redes Sociales