Seguridad, gobernabilidad y combate a la pobreza deberán ser los principales retos que deberá atender el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, afirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, Ana Isabel Allende Cano, quien dijo que desde la federación trabajarán conjuntamente sin distingo partidista para que continúe la tranquilidad de las familias poblanas.
En entrevista la funcionaria federal, afirmó que buscará la forma de reunirse con el sucesor de Rafael Moreno Valle Rosas, afín de continuar con la mejora en el estado en los rubros ya mencionados.
“Hay algunos temas que hay que poner especial atención como lo es la seguridad, por ejemplo (….) mira si atendemos y damos soluciones a la población la gobernabilidad puede mantenerse, lo que no hay que hacer es pasar por alto y eludir las responsabilidades”, sostuvo.
Allende Cano, insistió que la seguridad deberá ser uno de los temas prioritarios del jefe del ejecutivo entrante, ante los últimos casos que se ha registrado en el estado como lo han sido balaceras entre grupos organizados por el robo de combustibles ya que éstos acontecimientos no pueden calificarse como hechos aislados.
“No hemos tenido una reunión formal, pero está en la intención y en el ánimo para que los programas y proyectos sigan funcionando como se ha hecho hasta ahora con la actual administración”, apuntó.
Combate a la pobreza sin distingo partidista
En otro orden de ideas la enviada a Puebla del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, sentenció que para la federación no existe distingo de colores al combatir la pobreza, al referir que al hacer los censos en donde se detectan los focos con índices de pobreza, la intención del gobierno de la República de manera inmediata es atender y dar una solución a esos problemas.