La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que desde este día se trabaja en una iniciativa de ley para regular la operación de casas hogar o de asistencia social, para evitar que se cometan abusos sexuales en contra de menores de edad.
Entrevistada durante la entrega de donativos del programa “Beca a un niño indígena”, la primera dama en Puebla, aseguró que se realizará un padrón para conocer cuántos lugares de este tipo existen en el estado y que esta iniciativa pueda tener repercusiones a nivel nacional.
Respecto a los 33 menores rescatados de la Casa Hogar Domingo Savio, reconoció: “tres menores ya son atendidos psicológicamente ya que presentan crisis por abuso sexual en su contra. El resto están siendo atendidos en la Casa del Adolescente, lamentablemente hasta el momento no se han presentado familiares de estos menores para reclamarlos”, refirió.
Alonso de Moreno Valle, señaló que estos menores son provenientes de varios estados del país, pero principalmente del estado de Oaxaca
La presidenta del DIF Estatal reconoció que los menores necesitarán un proceso largo para su recuperación, por lo que el gobierno de Puebla rastreará a sus familiares ya que los menores son originarios del estado de Oaxaca y no cuentan con documentos que acrediten su identidad como actas de nacimiento o Curp,