Tras la tormenta que azotó la Angelópolis, la tarde de este lunes, provocó inundaciones en un sin fin de calles, decenas de automovilistas quedaron varados, caída de árboles, anuncios y espectaculares, además el colapso de vialidades y puentes recientemente construidos.
Cientos de internautas comenzaron a subir las imágenes en redes sociales de que el puente elevado de la avenida 31 Poniente y el bulevar Atlixco, estaba totalmente colapsado por la lluvia, por lo que solicitaron ayuda a los cuerpos de rescate tras quedar varados en medio del agua.
Asimismo, la avenida 11 Norte-Sur, así como las laterales del Nodo Vial Juárez-Serdán, que fueron recientemente construidas o rehabilitadas, no soportaron la intensidad de la precipitación pluvial y se inundaron.
El caso más delicado ocurrió en la zona de la 31 poniente, donde el agua se anegó al final del viaducto elevado y atrapó autos que circulaban por la zona, por lo que sus ocupantes fueron rescatados por elementos de bomberos.
Alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP, ubicada en la colonia Volcanes, reportaron que el nivel del agua se elevó y prácticamente cubrió el primero nivel por lo que por varias horas permanecieron en los niveles superiores hasta que bomberos desazolvó el edificio para que pudieran salir los universitarios.
Fueron alrededor de 10 colonias del municipio de Puebla las que registraron severas inundaciones y afectaciones ante la precipitación pluvial que cayó este lunes.
De acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil municipal, una decena de autos se quedaron varados en el bulevar Esteban de Antuñano, en la 31 Poniente, Prolongación Reforma y la 15 Sur.
El nivel del agua alcanzó unos 60 centímetros en las laterales del Nodo Vial, y unos 40 Centímetros en la avenida 11 Norte-Sur a la altura del Paseo Bravo.


