Por Fernando Castillo / @fercastillo10
El jefe de la oficina del gobernador, Tony Gali López, afirmó que sí quiere ser gobernador pero para 2025, lo anterior luego de Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD lo destapara para este cargo en los próximos comicios de 2016.
Al ser bordado por este reportero ante el destape que hizo Quezada Tiempo para que sea el sucesor del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, evadió la pregunta “gracias, gracias, no voy hablar en este momento de esos temas”; ¿Oiga pero no le gustaría ser gobernador para 2018? “gracias pero no, tal vez para 2025”, acotó.
Entrevistado tras asistir a la entrega al Premio al Mérito Exportador COMCE 2015, con sede en la UDLAP, evitó hablar de su vida política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que sus líderes se han pronunciado para que llegue a Casa Puebla ya que es un perfil fuerte para que represente al Sol Azteca para este cargo de elección popular.
La líder del Sol Azteca en Puebla, además de haberse pronunciado por Tony Gali Jr. para ser abanderado de su partido afirmó que el PRD tiene varios perfiles importantes como Erick Cotoñeto Carmona y Roxana Luna Porquillo.
En este contexto el coordinador de los diputados locales del PRD en el Congreso Local, Carlos Martínez Amador, señaló que Tony Gali López es un buen perfil, sin embargo, apostó por la figura de Tony Gali Fayad, (Papá del actual Jefe de la Oficina del Gobernador), para que represente al instituto político como candidato a la gubernatura ya que tiene mucha más experiencia.
En este contexto el ex secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas adelantó que para las elecciones del 2016, el PRD y el morenovallismo volverán a conformar una coalición, al igual que lo hicieron en el 2010, sin embargo el Sol Azteca no ha confirmado si hará alianza con Acción Nacional para la renovación de la gubernatura.