Por Fernando Castillo @fercastillo10
El alcalde de Puebla Tony Gali se pronunció porque su candidatura a la minigubernatura sea conformada por alianzas de las distintas fuerzas políticas como PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, institutos que lo llevaron a ganar la presidencia municipal en 2013.
En entrevista tras poner en marcha el programa de Dignificación de Unidades Habitacionales “Progreso a la Puerta de tu Casa” en la colonia Villa Frontera, afirmó que su candidatura será conformada por una alianza pues los resultados fueron positivos en 2013.
“Lo que le conviene a Puebla es ir en una alianza yo creo que ya se vio en la última elección, siempre el conjuntar fuerzas entrega mejores resultados y por eso agradezco muchísimo estas muestras de solidaridad por parte de los líderes de los diferentes partidos”, puntualizó.
En este sentido agradeció a los diferentes líderes de los distintos institutos políticos que han pedido que los abandere como candidato a la gubernatura, por lo que aseguró que no los defraudará como hasta ahora lo ha hecho al frente de la presidencia municipal.
“Agradezco muchísimo la solidaridad de las fuerzas políticas que han mencionado mi nombre para que llegue a la gubernatura y les digo que no los defraudaré ya que hasta ahorita no hemos defraudado a nadie, sin embargo, esperaremos los tiempos y ver con el consenso social con las universidades, con la sociedad, con ellos, con toda mi gente veremos lo más conveniente”, aseveró.
Tony Gali refirió que para su candidatura será muy importante la opinión de la sociedad, de cada universidad, de grupos empresariales, de cada persona será muy importante ya que las decisiones en el ayuntamiento se han tomado de manera “consensada” y de esta misma forma lo hará para contender hacia el cargo de elección popular.
Ante el reconocimiento que hizo el presidente municipal del PRI José Chedraui Budid, de que Tony Gali es un rival “muy fuerte”, el edil, agradeció los comentarios por el “alago” que hizo el legislador del tricolor este miércoles hacía su postulación.
“Le gradezco muchísimo a Pepe Chedraui, es un gran diputado, un gran amigo, agradezco mucho sus comentarios y bueno ya en su momento estaremos ahí platicando”, acotó.
Es importante recordar que los dirigentes del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, el dirigente de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado y distintos perredistas locales como Carlos Martínez Amador han respaldado las aspiraciones del edil Tony Gali para su candidatura a la gubernatura.
En otro orden de ideas, respecto a las condiciones que se encuentran las casas de asistencia que albergan a personas de la tercera edad dijo que están recorriendo los inmuebles en general de asistencia social para prevenir siniestros como el de Mexicali en Baja California Sur donde murieron 17 ancianos.
“Le he pedido al director de Protección Civil, así como a al director de Servicios Públicos que en conjunción con la secretaría de gobernación y seguridad pública revisen estos espacios y revisen las salidas de emergencia y que además se percaten que cuenten con extinguidores y sobre todo con las áreas de prevención ya que es fundamental para evitar estos sucesos”, aseveró.