Las autoridades de la capital poblana a cargo del alcalde, Antonio Gali Fayad, tomaron protesta en los obscurito al edil suplente de la auxiliar de San Miguel Canoa, Félix Flores García, esto a pesar del reclamo social de los pobladores por la detención de Raúl Pérez Velázquez quien se opuso al retiro del registro civil.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Oswaldo Jiménez López, quien explicó que después de que el Ayuntamiento de Puebla hizo varios llamados al suplente aceptó asumir el cargo.
En medio de las acusaciones respecto a que se había sobornado al suplente, el regidor de la capital poblana manifestó que espera que en los siguientes días el nuevo representante popular pueda tener acceso a la presidencia auxiliar a pesar de que los pobladores amagan con no dejarlo gobernar.
Es importante recordar que la hija del ex presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Pilar Pérez Pérez, anunció que no permitirían la realización de elecciones federales el siguiente año hasta que su padre sea liberado y que continuarán con la presidencia cerrada en foma de protesta.
“Desconozco la reacción que pueda tomar la población de San Miguel Canoa, tras la toma de protesta del nuevo edil auxiliar, pero te puedo comentar que el ánimo no está tan caliente”, puntualizó.
Jiménez López refirió que los demás representantes populares de la junta auxiliar están de acuerdo, y eso valida el nuevo nombramiento, el cual fue ratificado en sesión de cabildo.
En este contexto dijo que la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento tendrá que dar acompañamiento al nuevo edil para que tome la presidencia auxiliar.